Peligros de trabajar en un crucero Steiner

Steiner_tool2Una buena amiga hizo una prueba para trabajar como masajista en un crucero de la empresa Steiner Transocean OneSpaWorld OnBodardSpa http://www.theonboardspa.com/page/Global-Recruitment.aspx

Le hicieron ir a la entrevista completamente maquillada y bien peinada. Insistían mucho en el “look” o sea en que siempre se viese bien arreglada.

La empresa trabaja en todos los cruceros del mundo gracias a copar el departamento de Spa. Casi todos los cruceros que tienen Spa subcontratan a Steiner para gestionarlos.

Le prometían viajar, conocer mundo, trabajo bien pagado, experiencias memorables… Todo pintaba muy bonito.

Previo a embarcarse, tenía que hacer una formación en Londres. Y eso me hizo saltar las alarmas.

Tenía que pagarse el viaje, la estancia, la formación, los seguros médicos. Haciendo cuentas, 1000-1500 libras. http://www.theonboardspa.com/main/page.aspx?PageID=4032

Me pareció raro que le pidiesen tanto dinero para la formación y buceé en Internet. Busqué “Steiner timo, fraude, quejas”. No encontré ninguna página en español que hablase de esta compañía.

Pero para mi sorpresa encontré un filón en inglés. https://www.google.es/#safe=off&q=steiner+cruise+fraud

Gente que había trabajado para ellos y contaban su experiencia desastrosa en muchos casos.

He traducido algunas de sus opiniones, pero en general se quejaban de:554635_10151034940475628_1806748218_n

-Que la mayor parte del sueldo se suponía era de comisiones por ventas de productos y por propinas.

-Que les obligaban a vender productos que en algunos casos eran reciclados (reembotellados)

-Que trabajaban 12-16 horas al día, no tenían apenas descanso, incluso al estar en puerto, los clientes pueden seguir haciéndose masajes, con lo cual no descansan nunca.

-Que sus mánagers eran terribles, sin corazón, muy duros. Y algunos compañeros demasiado competitivos y había mal rollo.

-Que les pagaban tarde y mal (en algunos casos hasta 4 meses más tarde y media de 800 euros).

-Que les podían echar cuando quisiesen, en cualquier puerto del mundo, con cualquier excusa y que se tenían que pagar el vuelo.

-Les prometían que si cumplían un contrato mínimo de 4-9 meses podían marcharse cuando quisieran y ellos les pagaban el vuelo, cosa que tampoco cumplían.

En fin, que Steiner era una empresa con demasiadas quejas de trabajadores como para ignorarlas.

Os dejo lo que averigüé para mi amiga y aprovecho a traducirlo al español para que quien busque información sobre esta empresa, pueda conocer los hechos aunque no entienda bien inglés.

Busqué una página que recomiende trabajar en cruceros y aquí hay un montón de opciones (y curiosamente Steiner no está… huele mal ¿no?

http://trabajarporelmundo.org/viajar-trabajar-por-el-mundo-bordo-de-crucero-principales-webs-de-empleo/

En costa cruceros el training es gratis http://www.career.costacrociere.it/en/work-with-us/onboard/training/

Juzga por tí…

No pierdas la fe, crucero sí, pero creo que mejor con otra compañía…

Quejas de la gente que ha trabajado allí.

Sacadas y traducidas de http://www.complaintsboard.com/complaints/steiner-transocean-miami-florida-c217491.html

Puedes usar la herramienta google para traducir toda la página

https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.complaintsboard.com%2Fcomplaints%2Fsteiner-transocean-miami-florida-c217491.html&edit-text=&act=url

Las mismas quejas en facebook, copiadas dos años después

https://www.facebook.com/pages/Steiner-One-World-Spa-Experience/345180402226568

Selecciono algunas:

“En mi opinión personal Steiner ha sido la mejor y la peor compañía en la que he trabajado. He aprendido lecciones muy valiosas que nunca hubiese aprendido en otro lugar, pero trabajaría para ellos otra vez? … ¡¡¡ RAYOS, NO!!!”

“Financieramente, me gasté TODO para ir a Londres con la promesa que estaría ganando un salario decente. En primer lugar, el alojamiento en Londres proporcionado por Steiner es un refugio para desamparados / Halfway House que es asqueroso, hay moho en todas las habitaciones, no hay agua caliente después de las 22:00, etc .. Durante el entrenamiento nuestras horas fueron 8am – 22:30 (con 1 hora de almuerzo, 1 hora de cena) 7 días a la semana, no tendrás tiempo libre en Londres … la mayor parte del tiempo estábamos despiertos hasta las 2 o 3 de la madrugada tratando de prepararnos para el día siguiente. Steiner también nos puso en familias de acogida después de una semana o por ahí … la mía estaba a 2 horas de trayecto en transporte público, no estaba permitido lavar la ropa, no tenía calefacción (¡¡¡estaba allí en medio del invierno londinense !!!) y estaba durmiendo en una habitación de 5 personas …”

“Al más puro Estilo Steiner, me echaron fuera en el siguiente puerto (¡¡¡que era un puerto peligroso en el j%dido Oriente Medio!!!), sin dinero, sin vuelo, no hablaba el idioma .. por si fuera poco .. . una vez llegué a casa me fui directamente al médico por las lesiones de trabajar para Steiner, necesitaba cirugía por un total de miles de dólares en cuentas médicas …
¡¡¡STEINER ES UNA EMPRESA SIN CORAZÓN QUE TE ROBARÁ HASTA EL ÚLTIMO CENTAVO, NO TE PAGAN, ABUSAN DE TI Y NO TIENES DERECHOS!!!”

“Me echaron en Puerto Rico y la Policía me escoltó hasta el aeropuerto. ¡¡con esposas!!! y me quitaron las esposas sólo en el asiento del avión, ¡¡de regreso a mi país!!”

“Si lo haces por la diversión, entonces no te molestes con el trabajo de Steiner, trabaja en las tiendas (por ejemplo, los hermanos Harding) o el casino, ya que tienes libre todo el tiempo que están en puerto porque sólo se puede jugar en aguas internacionales (en el mar)”

“Para la gente que está lista para embarcar ahora, no te vengas abajo: incluso con este ambiente, decepcionado, exhausto y con un manager absolutamente loco, me las arreglé para divertirme. Fui allí para viajar, no para vender. Dí todos los masajes con mi corazón, porque es lo que me gusta, y no mentí para vender. Yo estaba allí para viajar y tener la experiencia de mi vida. Y lo fue, simplemente siendo sordo y ciego al gerente y el resto de cosas desagradables.”

“La vida a bordo es genial (algunas personas no están listas, pero lo verás) Es Steiner lo que no funciona. Sentí que éramos la gente que trabaja la mayor cantidad de tiempo en todo el barco, incluso el servicio de limpieza tenían más tiempo libre que nosotros. Pero el itinerario fue genial, y las fiestas de la tripulación, si te queda energía. Hice muchos amigos y he mejorado en idiomas, realmente puedes aprender mucho si te gusta.

Por lo tanto, me gustaría volver, ¡¡¡pero no como un terapeuta de masaje con Steiner!!!”

Encontré también algunos pocos comentarios en español en :http://www.forodecruceros.com/cruceros/viewtopic.php?f=18&t=10601

“Para todos los que tenéis dudas sobre esta compañía.Steiner es una empresa que trabaja en casi todos por no decir todos los spas y gimnasios de compañías navieras de cruceros.Acabo de terminar mi contrato con esta empresa.Trabajé 9 meses en el spa de un barco e hice un mes de entrenamiento en Londres.

El dinero q puedes ganar es cuestión de suerte, depende del barco al q te destinen,ademas de la posición q tengas.No gana lo mismo un entrenador personal, un masajista, peluquero ,recepcionista …Si tienes un barco de clase media, (digamos q económico) tus ingresos serán menores q en barcos donde el huésped pague mas por un camarote.Si el barco es caro, los clientes suelen tener dinero, y podrán permitirse ir al spa , pagarse un masaje, un entrenador o peinarse.

Lo cual te interesa porq solo cobras comisiones,no tienes sueldo fijo.Trabajaras 14 horas diarias ,un dia libre a la semana y medio dia…(este es otro tema).

Hacer el entrenamiento en Londres te costará dinero, dependiendo del número de meses q tengas q hacer.Pagaras transporte a la escuela diario, tu comida, mas el uniforme, y muchas cosas mas…así q cuenta con ir con al menos 1000 euros,por si acaso .Bueno lo importante, tienes q ser comercial, vender productos.Todo es una excusa para poder vender productos de belleza, de desintoxicación,cremas…

Los entrenadores personales viven solo de eso, seminarios de como perder peso y estar sanos, y vender el producto adecuado para eso, y claro dar algunas clases y vivir de la voluntad,las propinas.Algunos barcos incluyen un 15% al precio q es para ti, tu propina pero otros es a voluntad del cliente.Si eres recepcionista del spa, tienes un sueldo base semanal,poco, y lo demás es venta de producto también.Si alguien piensa ser recepcionista q se olvide ya.Los demás puestos ,si tenéis labia, adelante .

Es cuestión de arriesgarse,no volverás a casa forrado en pasta, pero si en experiencias, conocerás gente, viajaras, querrás trabajar en otra posición en el barco q no sea en el gym o en el spa…Y todo depende de lo q busques.Los masajistas ganan mas q otra posición del spa, peluquería y manicuristas,pues depende del barco.Y no solo eso ,todo depende de vuestro manager, el puede hacer q tengáis un gran contrato o q sea una mierda. “

Y en http://www.efisioterapia.net/foros/8081-trabajar-en-cruceros?page=1

“Hace tiempo que leia en este foro a varias personas explicando su mala experiencia con Steiner y nunca entre pues estaba bien expuesto por ellos, lo mal que lo pasarón, pero ante la cruda verdad, que ha desaparecido todas las reales opiniones de esta empresa, no me ha quedado mas remedios que contaros la mia.
Entre en Steiner ilusionada, cuando estaba dentro aquello era peor que una academia militar, el trato absurdo y muchas cosas mentira, si te dan el 7%de comisión pero te dicen que el masaje cuesta 100 dolares y tienes 10% de comisión, pero no te explican que depende de que barco tengas y nosotros somos españoles, asi que nos mandan a barcos españoles donde no existe propina y la venta es minima.
Estube 3 meses en la academia donde todo lo pagas tu, desde el ingreso el uniforme y todo ellos no te regalan nada, y encima cuando me destinaron a MSC musica, alli era peor, llegué a pasar hasta hambre nos cortaban el ascensor y teniamos que bajar 13 plantas y cruzar el barco para ir a comer en una hora¿es posible?
La propina se la quedaba el capitan y le decia a los pasajeros que cada dia le retenian una cantidad por persona para propinas que no dieran a los trabajadores.

Y lo mejor de todo era que los masajes erán regalados, si eran pareja de novios tenían un 50% de dto. es decir que te veias trabajando una hora por 2€, yo hice todos los calculos y no sacaba mas de 800€ al mes como máximo, y eso trabajando las 12 horas, cosa que nunca ocurria porque aunque tu estes en el Spa 12 horas solo cobras las horas reales de tratamiento, vale?

Asi que los numeros de STEINER tienen mucho que ver con la realidad, sobre todo para los españoles, pues si tienen algo de razón si os toca un Crucero americano.
Asi que cada uno haga lo que vea. Yo cuento mi historia y espero que tomeis la decisión correcta, pero tened claro que no es el negocio que ellos cuentan en la entrevista yo perdí mucho dinero por apostar en esta ilusión y a las dos semanas me baje del barco porque esto no tenia nombre.
Los Italianos nos trataban como animales y ya que han pasado varios años puedo hablar de esto, pero antes no podia del trauma que causó en mi y la perdida económica.”

Vas a la entrevista y te venden un sueño que para unos pocos se cumple y para otros se vuelve una pesadilla. Decides ir y: Pagas por el visado americano que te dicen que te lo devuelven una vez estes en el barco a mi aun no me lo han pagado, pagas por el trainning casi 400 libras, 250 libras de la revisión médica, 32 libras del uniforme (1 único uniforme para la academia), el vuelo a londres, el transporte del aeropuerto a Watford.

Una vez llegas al YMCA de Watford te das cuenta de que es un sitio de reinserción social y ves mucho rarito aunque la verdad nunca he oido que haya pasado algo. Tienes que coger bus cada dia que lo pagas tu (con Oyster 3libras x día, sino casi 6 libras).

Tienes que pagarte el desayuno y la comida en la academia y barato no es.

Te dicen que como máximo estarás en la academia 3 semanas, lo normal es estar unas 4 o 5 y hay muchísima gente que llega a las 6 o 7 incluso hay de 9 semanas pero eso ya es más raro.

El horario en la academia es de 8 a17h cada día en los primeros 12 días y luego de lunes a viernes. Una vez acabas las clases tienes que limpiar la academia, cada día.

Los Jueves dan los detalles de las personas que tienen barco y entonces empieza tu vida a bordo, muy distinta de lo que la gente imagina.

La mayoría de gente hace contratos de 6 meses, los oficiales de 3 meses y nosotros (steiner) de 9 meses. Te aseguro que se hace largo de narices. El tiempo a bordo no es como en tierra, una semana te parece un mes.

Trabajas 12 horas al día y ya puedes rezar para que te toque una buena manager y compañeros sino quieres vivir un infierno. Te dan medio dias de descanso 3 a la semana, nunca día entero, aunque personalmente a mi al final de mi contrato me tocó una manager que daba dias enteros pero el resto de mis compañeros que están en otros barcos no han tenido nunca.

Cobras 1000 dolares al mes y si los cobras, porque hay barcos que te tienes que pelear para que te los paguen, conozco varios que en 4 meses han cobrado poco más de 1000$ de los 4000$ de base que deberían haber cobrado.

Todo hay que decir que todo depende del barco que te toque y eso varía segun experiencia laboral, idiomas, edad y aparencia. Steiner tiene unos 150 barcos de los cuales unos pocos son buenos. Pero sobre todo depende de la manager y compañeros que te toquen. Hay quien está muy contento (suelen ser disney, royal caribian)

Si de verdad quieres trabajar a bordo yo te recomiendo que te busques otra empresa. No me arrepiento de haber entrado por la experiencia y la gente que he conocido a bordo fuera del spa sino fuera por eso hubiese acabado enferma de los nervios, stress y malos tratos por parte de mi manager. Yo acabé por entrar porque pensé que si hay gente que repite contrato tan malo no debe ser pero lo es.”

“No vayas si tienes familia no vale la pena. Solo diría pruebalo, si después de lo que has leido aun te interesa, a jovenes que no tienen nada que perder. Piensa que si renuncias te hacen pagar 650 libras de multa, más los billetes de vuelta.”

¡¡¡Mucha suerte!!!

Anuncios

2 comentarios el “Peligros de trabajar en un crucero Steiner

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s