Ahorrar cociendo pasta

cocerpastaahorrando

Tras hablar con algunas amigas y ver que no todo el mundo conoce algunos truquillos para ahorrar en la cocina os dejo este post para cocinar la pasta.

Para poca cantidad utiliza una olla pequeña con tapa que encaje y no se escape el vapor. Siempre utiliza la olla más pequeña adecuada a la cantidad que vas a cocinar ya que cuanto más pequeña, mejor aguantará el calor.

Primero echa el agua, no hace falta que eches mucha, la idea es que solamente cubra la pasta.

Tapa y espera a que hierva el agua. Le echas la pasta. Ahora tapas para que tarde menos en calentar de nuevo.

Esperas que vuelva a hervir y apagas el fuego, le pones un chorrito de aceite para que no se pegue la pasta y lo dejas tapado.

Pones una alarma a los 10 minutos y tendrás tu pasta lista, al dente. Si la quieres un poco más hecha, la dejas 5 minutos más, tapadita.

Yo hiervo el agua con un hervidor eléctrico (en 20 segundos ya hierve) y de esta forma sólo le pongo el agua justa para que que cubra la pasta.

Pongo la pasta en la olla, le echo el agua hirviendo que cubra, enciendo el fuego, espero a que hierva y apago. Pero también voy a probar a taparlo sin encender el fuego, seguro que se cuece igual, aunque es posible que tarde 5 minutos más…

Al escurrir la pasta, reservo el agua y la uso para cocer los vegetales, de la misma forma. Esperas a que hierva de nuevo, le echas los vegetales y la tapas. Apaga el fuego y 10-15 minutos después tus vegetales estarán al punto.

Los vegetales no deben cocerse demasiado para que no pierdan sus propiedades y además de esta forma, casi sin agua, no se quedan las vitaminas en el agua, sino en el propio vegetal.

Si quieres que sea aún más saludable le puedes poner un chorrito de agua de mar justo antes de apagar el fuego. Es decir, que el agua de mar no hierva. Se calienta, pero no pierde propiedades y las verduras estarán jugosísimas.

Te puede incluso quedar una salsita espesa a la que si quieres le añades alguna leche (puede ser de avena también) y tienes una salsa buenísima.

Con poco gas y poca agua has hervido la pasta y los vegetales. Ahorro total…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s