Bebida isotónica con agua de mar y stevia

Para soportar mejor el calor y seguir hidratado, lo mejor, una bebida a base de agua de mar, agua dulce, stevia y limón (puedes encontrar la receta al final del post). Mucha gente se escandaliza al oír que el agua de mar se puede beber; pero no sólo es así, sino que tiene muchíiiiiisimas propiedades beneficiosas para la salud.

Después de todo, la primera célula nació en el mar, y nosotros todavía tenemos en nuestras células la misma composición, aunque en diferente proporción. Hoy en día el mar tiene una proporción de 33 gramos de sales por litro, y todos los elementos de la tabla periódica. Nuestro cuerpo tiene 9 gramos por litro, que es la proporción que había cuando la vida salió a la Tierra.
Todas nuestras secreciones son saladas, la sangre, las lágrimas,… por tanto al beber agua de mar nos estamos nutriendo con todo lo que nuestras células necesitan. Hay mucha gente que come constantemente, y a veces es porque sus células están hambrientas, ya que lo que reciben no es lo que necesitan. Bebiendo agua de mar, siguiendo una dieta alcalina y haciendo un poco de ejercicio, la salud se va restableciendo poco a poco.
Lo único que hay que hacer es rebajar el agua de mar para hacer una mezcla isotónica (si la bebemos tal cual será hipertónica).
Cómo hacer la mezcla:
– 2 partes de agua de mar
– 5 partes de agua dulce
– Unas gotas de stevia
– Zumo de medio o un limón (dependiendo del gusto de cada uno), preferentemente BIO.
– Ir bebiendo durante todo el día
El agua de mar se puede coger directamente de cualquier playa que tengamos cerca. Sólo algunas pequeñas precauciones de sentido común:
– Evitar las desembocaduras de depuradoras y demás. Hay que alejarse unos metros.
– Cogerla a una profundidad mínima de un metro (los aceites flotan en la superficie).
– Se puede dejar la garrafa o contenedor con el agua de mar unos días en reposo para que la arena o algas se depositen en el fondo, y después decantar el agua. Ya está lista para ser usada.
– Podéis guardarla el tiempo que queráis, no se estropeará.

Para los que quieran investigar más sobre el tema, os dejo varios enlaces con vídeos, ponencias y webs. Uno de los hombres que más está poniendo su energía en divulgar este tema es Ángel Gracia, y si tenéis ocasión de asistir a una charla suya os lo recomiendo. Yo llevo bebiendo esta mezcla isotónica varias semanas, y a parte de estar buenísima, se empiezan a notar los efectos.

Os animo a que lo probéis y compartáis esta información si es que os ha parecido interesante. El agua de mar está para todos y es gratis!!

Mariano Arnal – La Sabiduria del Agua de Mar – Fundacion Aqua Maris

Tiempo para la verdad. Miguel Celades entrevista a Ángel Gracia.(BEBER AGUA DE MAR?

¿AQUARIUS, GATORADE O AGUA DE MAR CON STEVIA?

En estos meses de calor en nuestro hemisferio , ya nos empiezan a bombardear con la publicidad sobre lo conveniente que es tomar bebidas isotónicas para recuperar energías y sales perdidas con nuestra sudor .

Pero nunca en estas publicidades nos informan que no solo perdemos sodio, potasio y calcio en nuestra actividad diaria, sino que perdemos además, las mas de cien sales que nuestra sangre  contiene, como copia que és del agua de mar de donde procedemos.

Tampoco nos informan que en una dieta rica en verduras , ensaladas y frutas,  estos líquidos y sales perdidos en exceso se recuperan perfectamente y ni mucho menos nos informan del complejo de aditivos químicos que les añaden para tener buen sabor , color engañoso y no pudrirse en las estanterías.

Pero no todo tienen que ser lamentaciones de lo mala que es la industria alimentaría o la de los  refrescos.

Podemos si queremos hacernos nuestro propios Gatorade y Aquarius , pero en versión sana. He aquí una receta que tiene que popularizarse :

–1/4 de litro de agua de mar

–3/4 de litro de infusión de Stevia (o agua mineral con edulcorante de  Stevia)

–El zumo de 1-2 limones

–O el zumo de 1-2 naranjas (según la preferencias)

Con esta receta aportamos a nuestro organismo las propiedades medicinales:

–Del agua de mar

–De la Stevia

–De los cítricos

–Sin ningún aditivo químico indeseable

–Y un sabor mejor que el de estos refrescos industriales antinaturales.

–Enlaces para investigar sobre, agua de mar y Stevia:

http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/10/como-beber-agua-de-mar-sin-morir-en-el-intento/

http://joseppamies.wordpress.com/?s=stevia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s