Germinados en tetrabrik

germinados tetrabrikEl 13 germiné el Mix Vita Plus de Batlle que contiene Daikon, Rabanito Sango, Turnip (Nabo), Red Clover (trébol rojo) y Medicago Sativa (Alfalfa)
Lo hice en la germinadora para acelerar el proceso.
El 15 las pasé a un tetrabrik y las cubrí muy levemente.
El 19 ya estaban creciditas.
Y el 25 están a punto para añadirlas a mi comida…

DAIKON
Germinados de Daikon

Las semillas y germinados de rábano muestran una actividad antioxidante media en comparación con el resto de especies. Los compuestos fenólicos más abundantes, responsables de gran parte de la actividad antioxidante, son los flavonoides, muy conocidos por su efecto beneficioso para la salud.

http://www.delicooks.com/es/productos/frutas/germinados-de-daikon

Características
El rábano japonés (Raphanus sativus) es Oriundo del continente asiático. Se tiene noticias de su cultivo desde el año 2000 a.C. El término Daikon deriva de Dai, largo y kon, raíz. Su significado literal es raíz larga, para quién no lo haya visto nunca este tubérculo es como una zanahoria blanca.
Los germinados de Daikon son parecidos a los de rábano, sabor intenso y con un toque picante. Se trata de un germinado para valientes y gente con ganas de descubrir nuevos sabores. Las semillas germinadas son ricas en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina A y oligoelementos como zinc, magnesio y azufre.

Cómo se compra
Cada vez podemos encontrar más tiendas dónde adquirir germinados. Aunque el mejor sitio para adquirirlos será en el mercado y en tiendas especializadas en dietética y alimentos de proximidad. Se suelen vender en bandejas y también en bolsitas pequeñas. Recomendamos comprar sólo la cantidad que necesitamos utilizar, los germinados son frágiles y conviene consumirlos rápidamente.

En la cocina…
Será un buen sustituto de especies como curry, pimienta, Ras el Hanout. Tendremos que moderar la cantidad en la cocina debido a su intensidad.

Cómo se conserva

Son un ingrediente muy delicado y sutil, por sus características sensoriales y también en su forma de conservación. Recomendamos que se adquieran con poca antelación y se guarden en el frigorífico, aislados del resto de alimentos y en un ambiente ligeramente húmedo, si hubiera demasiado humedad se podrían enmohecer o pudrir fácilmente. Lavarlos justo antes de su consumo.

¿Lo sabías?
Las sustancias picantes que contiene favorecen a la digestión, este germinado también tiene un ligero efecto antiséptico.

RABANITO

Germinados de rabanito

Su textura crujiente y su delicado sabor picante, hacen de este, un excelente ingrediente para la composición de bocadillos, ensaladas y salteados, también para acompañar tostadas de queso, o canapés compuestos con pescados ahumados.

RABANITO SANGO

Semillas Brotes Rabanito Sango

Los brotes de rábano son ideales para depurar algunos de nuestros órganos más importantes como el hígado y los riñones. Comer una pequeña cantidad de esos brotes cada día va a limpiarnos por dentro y mejorar nuestro aspecto por fuera.

TURNIP – NABO
Food Plot Species Profile: Turnips

imagen1grande

Las semillas y germinados de nabo poseen alta actividad antioxidante, esta podría deberse a su contenido en flavonoides, los compuestos fenólicos más extendidos entre las crucíferas, relacionados con la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Su contenido en glucosinolatos es menor que en la col, brócoli y mostaza.

RED CLOVER – TREBOL ROJO

MEDICAGO SATIVA – ALFALFA

imagen1grande

Los brotes de alfalfa contienen un amplio rango de vitaminas A, complejo B (incluso B12), C, E y K. Tienen también una alto contenido antioxidante total que los hace prevenir enfermedades degenerativas.

Cómo germinar de manera sencilla

Para germinar semillas, lo primero que haremos es sumergir las mismas en un un frasco lleno de agua, dejaremos las semillas en remojo durante 24 horas, transcurrido este tiempo, escurrimos y lavamos las semillas y las dejamos secar bien en un frasco boca abajo con una red o colador para que no se escapen las semillas. Tras unas 12 horas de secado natural, podemos sembrar las semillas en una maceta con tierra que regaremos de forma diaria y que cuidaremos de cubrir con un plástico negro los 3 primeros días. Terminamos la germinación dejando los brotes al sol 3-4 días más. También podemos dejar los brotes en el mismo frasco de cristal, al abrigo del sol, y con algo de humedad para que las semillas germinen, en este caso abriremos el frasco cada 3-4 horas para que las semillas se aireen y no formen moho. También podemos disponer las semillas entre dos paños de cocina humedecidos y guardar estos paños en una caja lejos de la luz del sol los 3 primeros días..

http://www.delicooks.com/es/productos/germinados/germinados-de-sechuan

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s