Auto-reparando con ayuda de Millor Que Nou

Comparto lo que he ido aprendiendo en estos últimos meses.

Conocí la iniciativa Millor Que Nou en Barcelona y estoy encantadísima con lo que he aprendido, he arreglado yo misma y he compartido con otras personas.

Esta iniciativa pretende que antes de tirar cualquier aparato, ropa, enser… podamos ver si se puede reparar o darle un segundo uso.

Es mucho más importante re-utilizar que re-ciclar en los tiempos actuales.

En Millor que Nou te ayudan de dos formas:

1- De forma totalmente gratuita te asesoran, aconsejan y ayudan a reparar, coser, soldar, lijar, serrar… porque tienen asesores en carpintería, bricolage, textil, informática y electrónica. Cuando llevas algo para reparar, lo primero que hacen es pesarlo para saber el ahorro ecológico que realizaremos al no tirarlo a la basura y darle uso de nuevo.  Antes de ir consulta los horarios de los diferentes tipos de asesores aquí

2- Y también puedes asistir a los muchos mini talleres gratuitos donde además aprendes otras cosas muy útiles. En estos meses he aprendido cómo realizar el mantenimiento de los ordenadores, cómo hacer una cajita de madera, mantenimiento de equipos de audio y video, cómo hacer mi huertito en poco espacio, cómo aprovechar las sobras, cómo reparar pequeños electrodomésticos (tostadora, batidora, microondas), cómo encuadernar un libro… Aquí puedes informarte de los próximos talleres.

Os cuento mi primera experiencia en Millor Que Nou:

Tenía estropeados un cepillo de dientes eléctrico y una esterilla.

Miré en qué horario estaban los asesores de bricolage y electrónica y me ayudaron con la reparación.

Con la esterilla, comprobamos que le llegaba corriente, limpiamos los conectores que se deslizan para que hicieran buen contacto… pero al final era una resistencia quemada.

Me llevé la resistencia quemada a la tienda de recambios electrónicos Diotronic en calle Muntaner, 49 porque es importante saber los colorines de la resistencia, eso identifica cada una. (Más abajo os dejo la tabla para identificarlos).
Volví a Millor Que Nou y me soldaron la resistencia ellos mismos.

Coste de la reparación: Menos de 10 céntimos (lo que me costó la resistencia…)

Con el cepillo de dientes tuvimos más problemas, sobre todo para abrirlo (y luego para montarlo…) pero en este caso fallaba la batería recargable que lleva dentro. Compré una nueva, la llevé y me ayudaron a cerrar el cepillo.

Coste de la reparación: 7 euros (lo que me costó la pila recargable)

Salí muyyyyy contenta, por el dinerito ahorrado, por haber ayudado ecológicamente al planeta al no tirarlos a la basura, por lo mucho que aprendí y por el fantástico trato de los asesores.

¡¡¡Si vivís en Barcelona es un fantástico recurso a tener en cuenta!!!

Responder

