Tratamiento del agua con Ozono

Interesante el uso de Ozono en el Agua. Empezando experimentos…. Con el test kinesiológico me sale trabajar el agua primero con el diapasón 78 hz para limpiar el agua y luego el diapasón 528 hz para reestructurarla….

¿Qué es el ozono?

Es un gas natural compuesto por 3 atomos de oxigeno (O3) Este gas natural se genera de forma natural en las altas capas de la atmosfera mediante la acción de los rayos ultravioletas sobre el oxigeno atmosférico, formando la llamada ozonosfera o la llamada capa de ozono cuya mision es filtrar , absorver y reflejar la radiación ultravioleta procedente del sol.

El ozono es el mejor Bactericida, Germicida, Virulicida y Desinfectante, debido a su gran poder oxidante. Su poder  desinfectante es muy superior al del cloro o  el fluor, el Ozono es el más efectivo que se conoce sin efectos secundarios.

Su acción desinfectante se basa en la destrucción de innumerables colonias y microorganismos ( bacterias, virus, hongos, algas, mohos, esporas….) causantes de muchas enfermedades. Su acción para la eliminación de olores se obtiene, no por encubrir un mal olor, sino debido a una verdadera destrucción química del mismo, eliminando por dicha reacción la totalidad de olores de procedencia inorgánica.

El ozono esteriliza el aire, enriqueciéndolo de oxígeno en cantidades perfectamente admisibles para el ser humano, actúa eficazmente como agente bacterioestático y fungicida.

Las aplicaciones del ozono al tratamiento de agua potable es la esterilización de todas las formas de bacterias y virus; sedimentos reproducidos, eliminación de sabores, olores y colore; oxidación de sulfamidas, cianuros y algas; eliminación de precursores de trihalometano y oxidación de materias orgánicas; por ejemplo, fenoles,detergentes y pesticida.

El ozono, además destruye, los materiales coloidales causantes de la turbiedad del agua por medio de la oxidación de materias orgánicas.

¿Como se genera el ozono O3?

El ozono se obtiene sometiendo al oxigeno (O2) a descargas eléctricas controladas.

La molécula de oxigeno (02) se disocia y se combina con otra molecula en forma triatómica (03).

El ozono se genera y se aplica in-situ, es decir no se envasa ni se transporta. Se produce con el generador de ozono utilizando únicamente aire y electricidad y se aplica al instante.

El ozono es el desinfectante ecológico, un agente natural para el tratamiento de aire y agua repleta de ventajas tecnológicas y económicas.

Fuente: http://excellendtechnology.com/9.html

Como bien todos sabemos el ozono es parte de nuestra atmosfera, y por ende es un gas, un gas que se encuentra esparcido en el aire en un cierto porcentaje. Cuando hablamos de tratamientos de agua con ozono estamos tratando un tema muy nuevo para ser precisos ya que antes el único tratamiento que se podía realizar al agua era el tratamiento con cloro, pero desde que se descubrieron las ventajas de los tratamientos de agua con ozono se revolucionó todo el mercado, con respecto a la compra de las distintas formas de tratamientos de agua, porque ya se esta esparciendo..

Los tratamientos de agua con ozono, resultan mucho más efectivos y rápidos que los tratamientos de agua con cloro, ya que el ozono tiene particularidades extraordinarias en su composición que lo hacen actuar de esa forma tan eficaz. Los motivos de esta rapidez, son sencillos de mencionar, el ozono tiene agentes de desintoxicación y de oxidación mucho más fuertes para decirlo de alguna manera, que el cloro, y en consecuencia los virus y bacterias, algas y hongos que se pueden formar en el agua mueren al instante. Otro factor que debemos mencionar que es un beneficio de los tratamientos de agua con ozono, es el de la eliminación de los metales pesados que se pueden generar con facilidad en el agua de cualquier lugar, ya sea agua de piscinas o agua de nuestro propio hogar.

Fuente http://www.ventapiscina.com/agua/tratamiento-agua-ozono.html

Tratamiento de Aguas y Aguas Residuales con el Empleo de Ozono

El agua es uno de los recursos naturales esenciales para la vida, por lo que su calidad tiene un impacto importante para el hombre y el medio ambiente. Por lo tanto, es imprescindible controlar la contaminación por compuestos orgánicos, inorgánicos y microorganismos patógenos de las aguas para consumo y de las aguas residuales que se vierten a diferentes cuerpos de agua. Por otra parte, la contaminación microbiológica da lugar a la aparición de infecciones o brotes epidémicos que afectan la salud pública, de ahí la importancia sanitaria de la eliminar y del control de las enfermedades hídricas severas tales como la gastroenteritis, hepatitis, cólera, fiebre tifoidea, giardiasis entre otras.

El cloro es uno de los agentes químicos más usados para la desinfección de aguas. No obstante, el cloro reacciona con compuestos orgánicos presentes en las aguas y produce compuestos organoclorados, trialometanos (THM), los cuales tienen efectos mutagénicos y carcinogénicos. Además, se reportan microorganismos patógenos resistentes al cloro.

Sin embargo, el empleo del ozono es una alternativa segura y eficaz de tratamiento de aguas, no se reportan los inconvenientes de la cloración. En este sentido se ha incrementado en las últimas décadas dado su alto poder oxidante y su elevado efecto germicida de amplio espectro contra bacterias, hongos, virus y quistes de parásitos, junto a la producción de ozonizadores más compactos y eficientes. Se destaca su aplicación en procesos de potabilización de aguas, de tratamientos de aguas residuales de diferente procedencia, en el tratamiento de agua de piscinas, en la Industria Farmacéutica y Alimenticia, así como para otros usos o procesos en los que se requiera un agua de elevada calidad.

Durante más de 25 años el Centro de Investigaciones del Ozono de Cuba, ha desarrollado trabajos de investigación y aplicaciones en el tratamiento de aguas con ozono, siendo productor de tecnologías y equipos generadores de ozono que se aplican en diferentes industrias y procesos con alta confiabilidad y eficiencia, tales como embotelladoras de agua, cría de animales de laboratorio SPF, quirófanos, piscinas, producción de fármacos y productos biotecnológicos, y tratamiento de agua potable y aguas residuales de alto riesgo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s