Jarabe para la tos de cebolla y miel

Del blog: http://cocinasinmiedo.blogspot.com.es/2011/02/jarabe-para-la-tos-de-cebolla-y-miel.html

Mi madre ponía una cebolla cortada junto a la cama, y al respirar los vapores y los aromas, la tos mejoraba durante la noche. La cebolla así, renueva el aire de la habitación y aisla los gérmenes, facilitando la respiración.
El jarabe de cebolla y miel es otro de los remedios clásicos que funciona. Lo sé, porque hoy se lo he preparado, y de momento no se le escucha toser. Le ha aliviado mucho.
No tiene contraindicaciones, es barato, sueles tener los ingredientes a mano, sencillo y natural.
¡ah, algo muy importante! Al ser de cebolla pensarás que tiene mal sabor, y que tus hijos no querrán tomar. Pues todo lo contrario.Cuando lo prueban, cambian de opinión. La miel y el limón mejora el sabor.

Ingredientes:

  • Una cebolla mediana,
  • dos vasos de agua,
  • el zumo de un limón,
  • dos cucharaditas de miel.

Preparación:

  1. En un cazo, echa los dos vasos de agua, corta la cebolla en trozos grandes y hierve durante unos quince minutos,
  2. Deja reposar cinco minutos más.
  3. Cuela y añade dos cucharaditas de miel,
  4. En el momento de tomarlo, añade el zumo de limón,
  5. Toma dos o tres veces al día.
  6. No dejes más de dos días, y cuela y añade la miel y el limón a la hora de tomarlo.

La cebolla: “facilita la expectoración, calma la tos y la irritación de las vías respiratorias. Cocida y aplicada en cataplasmas es eficaz en bronquitis, laringitis y afecciones de las vías respiratorias”. En general, ayuda a mejorar nuestras defensas.

Otra versión sin hervir, macerada 8 horas

De: http://mejorsiesnatural.blogspot.com.es/2012/02/tratamientos-naturales-jarabe-de.html

Ingredientes:
Tarro de cristal de unos 250gr
1 o 2 cebollas, en función del tamaño
2 cucharadas de miel

Se deben cortar la o las cebollas en trozos pequeños y las colocamos en el tarro de cristal.  Añadimos las dos cucharadas soperas de miel, se mezcla bien y se deja en maceración 8 horas.

Una vez macerada la cebolla, tomaremos a lo largo del día cucharaditas del jugo que se ha formado.

Otra versión con jengibre

jarabeingredientes

De: http://www.directoalpaladar.com/salud/receta-de-jarabe-de-cebolla-para-la-tos

Ingredientes para 2 días.

1 cebolla, el zumo de 2 limones, 2 cucharadas de miel de abeja, 1 raíz de jengibre.

Elaboración.

Picamos la cebolla y la ponemos en un recipiente junto con el zumo de limón, la miel y el jengibre rallado, movemos y dejamos reposar 10 minutos, tapado con un plato por encima.

Pasado este tiempo la cebolla habrá sudado y el jarabe empezará a cubrir la superficie, a partir de este momento y durante 2 días (a los 2 días habremos de preparar otro), el jarabe hará su efecto. Lo colamos y lo bebemos a sorbos pequeños, durante el día. El efecto es rápido, suaviza la garganta y acaba con la molesta tos.

Tened la precaución de colar solo el que vayais tomando, el resto conservadlo tapado puesto que la cebolla seguirá sudando y el jarabe crecerá.

Tiempo de elaboración: 2 minutos

Tiempo de reposo: 10 minutos

Dificultad: Ninguna

Degustación.

A mí personalmente me gusta servirme una copa de jarabe, en una copa de balón para brandy, así está más rico y su efecto es más rápido (psicología supongo).

Espero que no necesitéis preparar esta receta de jarabe de cebolla para la tos, pero si os veis en la necesidad vosotros o vuestros hijos (que curiosamente les suele encantar), espero que os haga efecto pronto. Recordad que este jarabe no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, aún así no olvideéis que en caso de estar enfermos debeis acudir a vuestro medico de cabecera, estos remedios naturales son solo para ayudar en pequeñas dolencias.

jarabecaldo

Otra versión con ajo

De: http://lasrecetasdechacha.blogspot.com.es/2010/10/jarabe-de-cebolla-para-la-tos.html

Bueno, pues ya entró el otoño, y con él, las enfermedades respiratorias se ponen a la orden del día, y la verdad es que algunas veces, uno como mamá quisiera o que nunca se nos enfermaran los niños o bien, que no tengan que tomar tanto medicamento.

A todos aquellos a los que no les gusta el sabor de la cebolla o bien del ajo, me permito decirles que, aunque no lo crean, no sabe realmente mal, de hecho, uno de mis hijos, desde que tenía como 3 años es “adicto” a este jarabe y la verdad confío en el.

Mi costumbre, ya ahora que soy mamá, es darles a mis hijos el jarabe, aún y cuando no están enfermos, para aumentar las defensas, una cucharada al día; debo de confesar que desde que los niños empezaron a tomar el este remedio natural, han sido contadas las ocasiones que han tendido que ir al médico o bien tomar algún medicamento. Ahora bien, si ya andan un poco enfermos, tres cucharadas al día es lo que  yo recomiendo.

También pueden endulzar un té o infusión de canela con una o dos cucharadas del jarabe y funciona de maravilla. Es importante mencionar, que este jarabe lo deben de utilizar como complemento si tomando medicamento, y no dejar de tomar ninguna medicina que el médico haya prescrito.

Solamente es un complemento para tratar de evitar y/o aliviar las molestias de la tos. Si un niño o adulto presenta cualquier enfermedad o molestia, siempre hay que contar con la opinión de un experto. Sin mas preámbulos, les dejo la receta.

INGREDIENTES
1 Cebolla Morada
5 Dientes de ajo
c/n Miel de Abeja

Cortamos la cebolla en rebanadas delgadas. El ajo lo partimos en tres o cuatro partes. Ya cortados los colocamos dentro de un recipiente de vidrio, con tapa y agregamos la miel necesaria, hasta cubrir bien el ajo y la cebolla. Podemos agregar unos 50 o 100 ml mas de miel, esto es al gusto.
Dejamos reposar la mezcla, unas 24 hrs. Pasado este tiempo la miel sacará los jugos de la cebolla y del ajo.Pasado este tiempo el jarabe queda listo para su consumo. Al momento de consumir, tomar solamente el jarabe, dejando de lado los trozos de cebolla y/o ajo.
Esta mezcla se conserva perfectamente a temperatura ambiente. Hasta ahora a mi nunca se me ha descompuesto aún después de 2 o tres meses.

Remedios naturales anti-gripe a base de cebolla, miel y limón

De: http://www.elblogalternativo.com/2009/10/14/remedios-naturales-anti-gripe-a-base-de-cebolla-miel-y-limon/

Casi todas las personas cogemos alguna gripe o resfriadillo en invierno. Estas patologías son causadas por numerosos virus capaces de mutar cada año y que provocan una sintomatología variada: fiebre, malestar general, dolor de garganta, secreción nasal, tos, …

Los medicamentos alopáticos sólo atenúan los síntomas, pero sobrecargan el trabajo del hígado y, además, no curan las patologías causadas por virus. Por eso se dice que la gripe dura 1 semana con medicamentos y 7 días sin ellos. La única solución es descanso y  la aplicación de terapias naturales que ayuden al organismo a desarrollar su propia curación.

La Naturaleza pone a nuestra dispoción un gran botiquín natural: equinácea, tomillo, ajo, jengibre, sauco, llantén, … pero en este artículo vamos a centrarnos en 3 alimentos-medicina que siempre suelen estar presentes en las cocinas: cebolla, limón y miel.

LA CEBOLLA es un bulbo con una larga lista de efectos beneficiosos: diurético, desinflamatorio, analgésico, expectorante, anti-reumático y sobre todo antibótico natural porque su alto contenido en sustancias azufradas (como el ajo) con propiedades bactericidas ayuda a combatir las infecciones desde los primeros síntomas, facilitando la expulsión de las mucosidades y reduciendo el proceso catarral.

EL LIMÓN es una excelente fuente de vitamina C que resulta de gran ayuda en la lucha contra las infecciones bacteriológicas y virales. 100 gr de limón aportan 50 mg de esta vitamina. Pero además, esta fruta estimula el sistema inmunitario y es un poderoso limpiador del organismo, de tal forma que los residuos que se acumulan en el cuerpo en la batalla de los leucocitos contra los virus de la gripe (células deterioradas y virus muertos) son eliminados con más facilidad por los organos depurativos hígado y riñón.

LA MIEL ya era considerada por los egipcios, romanos y griegos una medicina extraordinaria. Es antiséptica y antibiótica y es capaz de acelerar la curación de las heridas y combate las infecciones del sistema respiratorio y urinario.

A continuación explicamos 7 remedios antigripales a base de cebolla en los que el limón y la miel son aliados. Cada familia puede ir probando cuál le gusta más organolépticamente y le es más efectivo:

INFUSIÓN DE CEBOLLA Y LIMÓN
Hervir una cebolla a trocitos en 1 litro de agua para que se reduzca a la mitad. Después mezclar el agua de cebolla con zumo de limón a partes iguales y tomar este “caldo” cada 2 horas durante una jornada. Al día siguiente bastarán 3 tomas para favorecer la cura. El zumo de limón debe ser recién exprimido.

Esta es la que tomamos en casa y se ve en la foto, pero la hemos “personalizado”: nuestras cantidades son una taza de caldo de cebolla, 1 limón exprimido y una cucharada grande de miel para darle buen sabor, además de por sus propiedades. Lo tomamos varias veces al día calentito.

JARABE

  • Opción 1 para casos de fiebre leve: asar una cebolla durante 40’ en el horno a 200º. Triturarla antes de que se enfríe y mezclarla con una cantidad similar de miel. Este jarabe se toma hasta un máximo de 8 veces al día, 1-2 cucharitas cada vez.
  • Opción 2: hervir durante 10 minutos 2 cebollas con 2 vasos de agua y 2 cucharadas de miel. Se tritura hasta que forme una pasta y se va tomando a lo largo del día cucharadas de este jarabe

GÁRGARAS cuando hay anginas o faringe inflamada: se hacen gárgaras con caldo de hervir cebollas más de media hora

CREMA DE CEBOLLA
Cocer 2 cebollas grandes durante 15 minutos con unos 700 ml de agua. Añadir copos de cereales naturales, como avena, y cocer 10 minutos más. Retirar la cazuela de fuego, añadir 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y batirlo. Se come como una sopa y se le podría añadir queso.

BEBIDA DE CEBOLLA
Este es el remedio más básico. Se hierve una cebolla cortada en rodajas durante 15’. Se cuela y se bebe tibio por la mañana y al acostarse.

CEBOLLA CORTADA AL LADO DE LA CAMA en caso de tos persistente. Es una idea muy adecuada para los niños.

Y para los que quieran profundizar en todas las posibilidades de estos alimentos para la salud, la librería holística online El Jardín del Libro ofrece los siguientes libros:

Vía de parte de la información: “Remedios naturales” y “Los alimentos más sanos”, extras de la revista CuerpoMente

Jarabes naturales para la tos realizados con hierbas y plantas medicinales.

De:http://www.botanical-online.com/medicinalsjarabesparalatos.htm

Los jarabes para la tos tienen la propiedad de calmar la tos al ablandar las mucosidades producidas en los bronquios. En la tos seca los jarabes tienen propiedades sedantes de los espasmos bronquiales. Sea tos productiva (aquella con presencia de mucosidades) o tos seca ( sin mucosidades) , en ambos casos este tipo de preparados caseros se utiliza para calmar la tos, por lo que mejora las condiciones de los pacientes afectados por enfermedades respiratorias como bronquitis o asma. Estos jarabes, bajo consentimiento del médico, pueden constituir una alternativa o un complemento a los tratamientos convencionales.

- Jarabe de cebolla y miel: Es uno de los principales jarabes naturales para combatir la tos. Se realiza mezclando medio kilo de cebolla, pelada y machacada, 350 cl de vino blanco y 150 gr. de miel. Mezclar bien todos los ingredientes dentro de una botella de vidrio. Agitar bien hasta que se haya hecho una mezcla bastante uniforme. Dejar reposar un par de días. Tomar 5 o 6 copitas cada día hasta que desaparezca la tos.

- Jarabe de limón y miel: Preparar un jarabe con el jugo de 4 limones y 3 cucharadas de miel. Añadir un vaso de anís. Mezclar bien todos los ingredientes. Dejar reposar 48 horas y tomar 4 copitas al día hasta que remita la tos. ( Si no se desea tomar alcohol puede prepararse la misma combinación sin anís. En este caso debe tomarse el mismo día el preparado realizado por la mañana)

- Jarabe de anís y tomillo: Hervir durante 1/4 de hora en medio litro de agua una cucharadita de tomillo seco con una cucharadita de semillas de anís. Añadir 150 gr. de azúcar integral y dos ramitas de regaliz. Hervir todo 5 minutos más. Colar bien la mezcla y guardarla en una botella de cristal. Añadir 2 copitas de whisky y remover bien la botella. Tomar 4 o 5 copitas al día. ( Si se desea puede suprimirse el whisky)

- Jarabe de higos: Cocer 5 higos en un vaso de leche, hasta que la mezcla se haga espesa. Tomar la mezcla en cuatro tomas diarias o cocer 6 higos secos por vaso de agua, hasta que el líquido se haga espeso. Tomaremos 4 cucharadas al día

- Jarabe de hinojo con vino: Machacar 5 cucharadas de semillas de hinojo hasta reducirlas a polvo. Verter el polvo de hinojo en una botella con un vaso de agua y 3 cucharadas de azúcar. Remover bien y dejar reposar durante un par de días. Tomar 3 cucharadas al día.

- Jarabe de violetas para quitar la tos

- Jarabe de pétalos de amapola para la tos.

Más recetas de jarabe para la tos

Jarabe de sábila y jengibre para la tos: Uno de los remedios naturales para la tos más efectivos es el jarabe de sábila (aloe vera) con jengibre. El jengibre se corta en hojuelas y se pone a hervir un rato. La sábila se pela y se lava para quitarle el líquido amarillo que la recubre. El cristal de sábila se licua con el jengibre cocinado y, finalmente, se le agrega un poco de miel de abejas.
Este jarabe para la tos se debe tomar 3 veces al día.
Jarabe de rábano: Cortar el rábano en rodajas y añadir un poco de azúcar, para obtener el jugo de rábano mediante este proceso químico simple. Beber 3 veces al día.

 

Jarabe natural de berro para la tos  Triturar las hojas de berro en la licuadora, hasta que queden reducidas a líquido (si lo considera necesario agregue de3 a 4 cucharaditas de agua). Colar y añadir tres cucharaditas de miel morena.  Guardar en el refrigerador en un recipiente de vidrio oscuro. De esa manera sus propiedades activas serán más efectivas cuando vaya a ingerirlo. Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día.

Jarabe natural de fresa para el dolor de garganta. Batir tres cucharaditas de miel morena y cinco fresas grandes.  Luego, llevar al fuego hasta obtener la consistencia de jarabe. No  colar. Tomar una cucharada sopera tres veces al día.

Jarabe natural de piña para la ronquera y la garganta irritada  Cortar media piña en rodajas y poner en un molde con tres cucharaditas de azúcar o la miel.  Dejar reposar durante una hora. Llevar al fuego hasta que doren.  Tomar una cucharada sopera dos veces al día.  Si desea, puede complementar el uso de este jarabe con el consumo de un pedazo de piña.

Jarabe natural de limón y ajo para la irritación de la garganta.  Descascarar 6 dientes de ajo y extraer el jugo de 1 limón y 1 cebolla.  Batir los ingredientes en la licuadora, con un vaso de agua fría hervida. Añadir tres cucharadas de miel morena.  Colar y verter en un recipiente de vidrio oscuro.  Tomar una cucharada tres veces al día. Conservar en el refrigerador y tomar una cucharada tres veces al día.

Jarabe natural de jengibre para el resfriado  Colocar 1 taza de raspadura y una cucharada de jengibre (raíz que puede ser cocida) en un recipiente con una taza de agua. Llevar al fuego. Cuando comience a hervir, agregar una hoja de guaco cocida y una rodaja de piña picada o1/2 vaso del jugo de esta fruta.   Dejar al fuego hasta que adquiera una consistencia espesa y colar.  Guardar en un recipiente de vidrio y, si es posible, en el refrigerador. Tomar tres cucharadas diarias.

Jarabe natural de rábano contra el asma y la bronquitis Lavar bien dos rábanos. A cada uno, cortar la tapa y luego hacer lo mismo con la base, cortando lo suficiente para que el rábano quede en pie.  Retirar la pulpa del centro, haciendo una cavidad. Amasar el centro y mezclar con dos cucharadas de miel.  Rellenar la cavidad de cada rábano con esta preparación. Tapar y dejar reposar por 24 horas. Cuele y vierta el jarabe en un recipiente de vidrio oscuro.  Guardar en el refrigerador.  Usar una cucharada tres veces al día   Si desea, puede añadir el jugo de 1/2 limón cuando lo vaya a ingerir.

Jarabe natural de limón y jengibre contra la gripe y el resfriado Lavar bien un limón y cortar en cuatro, reservar. En un recipiente pequeño, llevar al fuego medio vaso de agua y tres cucharadas de azúcar morena hasta que se forme un caramelo. Añadir el limón revolviendo bien. Añadir el cinco clavo dela India, 1 cucharada sopera de jengibre rayado y una astilla de canela.  Dejar hervir con un poco más de agua por, aproximadamente, 5 minutos.  Añadir tres hojas de menta y retirar del fuego y tapar. Dejar reposar veinte minutos estará listo  Tomar una cucharada tibia en la mañana y antes de acostarse.

Jarabe natural expectorante  Mezclar media cucharadita de pimienta de Cayena con dos cucharadas de miel, 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana y otro 1/4 taza de agua.  Tomar 3 cucharadas al día.

Jarabe natural para la gripe y el resfriado Cocinar a fuego lento una cucharada de rábano picante  y otra de semillas de mostaza en una taza de agua hirviendo durante 20 minutos. Colar y añadir suficiente miel para formar un jarabe.  Tomar 2 veces al día.

Jarabe natural de nabo contra la bronquitis  Lavar bien un nabo y cortar en tiras. Reservar 1/2 taza de azúcar morena.  En un recipiente, alternar las capas, de modo que quede una de nabo una de azúcar y así sucesivamente. Tapar con un paño y dejar reposar por 12 horas.  Verificar  que se forma una especie de caramelo en el fondo. Colar y guardar en el refrigerador. Tomar todos los días en la mañana y antes de acostarse, una cucharada.

Jarabe natural de maracuyá para la tos y la sinusitis  Lavar bien dos maracuyás y cuatro hojas de menta. Cortar los maracuyas por el centro y retirar toda la pulpa.  Llevar todos los ingredientes al fuego y mezclar hasta formar un melado. Dejar enfriar. Colar y poner el jarabe en un recipiente de vidrio oscuro. Guardar en el refrigerador. Tomar una cucharada tres veces al día. Si desea, puede añadir el jugo de medio limón cuando vaya a ingerir.

Jarabe de cebolla y limón contra la bronquitis Descascarar una cebolla y cortar en rodajas. Colocar en una vasija de vidrio. Cubrir con 1/2 taza de miel y agregar el jugo de dos limones. Mezclar bien. Tape y deje reposar por 24 horas.  Colar y poner el jarabe en un recipiente de vidrio oscuro.  Guardar en el refrigerador. Tomar una cucharada tres veces al día.

Jarabe natural para combatir la tos seca y persistente  Cocinar a fuego lento una cucharadita de semillas de anís y otra de tomillo seco en dos tazas de agua durante diez minutos (si se desea, se puede incluir una cucharadita de marrubio y una de regaliz). Colar y luego incorporar una taza de azúcar morena en el líquido caliente.  Tomar tibio tres veces al día.

Jarabe contra la tos Licuar una mandarina tanto con piel como sus semillas en media taza de agua.  Añadir 1 cucharada de miel de abejas.  Tomar una cucharada de esta preparación varias veces por día.

Jarabe para la tos de compra online

 De: http://www.rangel.com.do/detail.php?art_id=4
Jarabe Natural Rábano, Cebolla y Miel con Sábila, Jengibre
Composición
Cada 100 mL. contiene:Miel de Abeja………………………… 30.0 mL.
Extracto de Cebollin…………………. 2.0 mL.
Extracto Rábano Yodado………….. 1.5 mL.
Extracto de Sábila……………………. 2.0 mL.
Extracto de Jengibre…………………. 6.0 mL.
Excipientes, C.S.P………………… 100.0 mL.
Propiedades
Rábano, Cebolla y Miel con Sábila, Jengibre:
Es un auténtico producto natural elaborado con principios activos naturales a base de Miel de Abeja, Extracto de Cebollín, Extracto de Rábano Yodado, Sábila y Jengibre. Rico en sales minerales en cantidades apreciables.Rábano, Cebolla y Miel con Sábila, Jengibre:
Es una fuente de vitaminas naturales, como vitaminas A, E, D, K y C, esenciales para aumentar la defensa del organismo, con acción expectorante y fluidificante, para protejer contra gérmenes y microbios que atacan durante la gripe. Activo contra las tos.La Sábila actúa en la prevención de infecciones víricas respiratorias superiores provocadas por el resfriado común, estimula la defensa, combate los resfríos y problemas de garganta como irritación, inflamación y amigdalitis. El jengibre actua como carminativo de la tos.
Indicaciones
Está indicado en pacientes que presentan bronquitis, tos, afecciones pulmonares, mucosidad, catarro, afecciones de las vías respiratorias, sinusitis, resfriado, gripe y para el aumento de la defensa del organismo.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Dosis
Niños: Mayores de dos años una cucharadita de 5 mL cada 8 horas.
Adultos: Dos cucharaditas de 5 mL cada 8 horas
Presentaciones
Frasco 240 mL.Reg. Ind. 101732
Reg. San. 2007-0115
Código de Barra
7467524800913
PREVENIR LOS RESFRIADOS:
  • Evita tener los pies fríos. Por este motivo, se pueden coger muchos resfriados. Mantén los pies calientes, con ropa de abrigo (calcetines), bolsas calientes (agua o huesos de cereza). Si tienes los pies helados, date un baño caliente. Eso hará que calientes el cuerpo.
  • Date un masaje en los pies con aceite de oliva. Eso estimula la circulación, y entrarás en calor.
  • Bebe muchos líquidos: Agua sobre todo. Durante todo el día. Infusiones de hinojo, tomillo. De esta forma la mucosidad será más líquida y así más fácil de expulsar.
  • Aumenta las defensas. Toma muchas frutas y verduras, sobre todo con aporte de Vitamina C. Zumos de naranja, limón con miel, etc.
  • Abrígate antes de salir. Sobre todo, cuando las temperaturas son muy bajas, se debe proteger la garganta con bufandas.
  • Si notas los primeros síntomas de resfriado, toma agua caliente con zumo de limón y miel, dos o tres veces al día. Antiguamente se creía que un vaso de leche caliente y miel aliviaría el resfriado. Ahora se ha comprobado que la leche produce mucosidad, por eso es mejor sustituirla por agua. O zumo de naranja con miel. ¡Funciona!
  • Ventila la habitación. Renovar el aire evita que los gérmenes permanezcan. Con diez minutos es suficiente. Incluso puedes hacerlo a primera hora de la mañana.
  • La higiene. Sobre todo lavarse bien las manos. Es la parte del cuerpo que está más expuesta a los gérmenes y bacterias (sitios cerrados, comercios, oficinas, colegios, etc…), y una de las principales vías de contagio. Por eso es tan importante el aseo diario, sobre todo al llegar a casa.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura.
  • Descansa. Evita el estrés y el exceso de trabajo.
Y una cosa, que no se me olvide:
“Un resfriado con medicamentos dura siete días y sin medicamentos una semana”.
Parece broma, pero no lo es. Los medicamentos no curarán el resfriado. El virus ya se ha instalado. Lo que harán será aliviar los síntomas (fiebre, dolor de cabeza, dolor de oídos y garganta, etc.), pero a la vez pueden producir otros efectos secundarios.
Si no es muy grave, siempre será mejor los remedios caseros y naturales.

3 comentarios el “Jarabe para la tos de cebolla y miel

  1. si es totalmente comprobado, tenia una tos muy fuerte y rebelde, tome diferentes remedios y jarabes, era tan fuerte que me causo dolor al cuerpo y nauseas de tanto toser para probar metí 1/2 cebolla roja, 4 dientes de ajos, 6 cucharadas de miel, unos granitos de aniz (para la flatulencia) en el pica todo, lo molí hasta formar una crema, lo puse en frasco de vidrio, y tome dos cucharadas 3 veces al día, y en dos días ya se había calmado casi por completo mi tos continué por 5 días y la calmo totalmente, ahora se la preparo a toda mi familia, ya que el virus arraso con todos, pero lo vencimos natural y económicamente
    .

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s